aeroespacial
Aeroespacial

China prepara un reglamento sobre navegación satelital
Jueves 25-5-2017

Pekín.- China trabaja en un reglamento sobre navegación satelital y lo dará a conocer pronto para solicitar la opinión del público. El reglamento fue incluido en la agenda de legislación del Consejo de Estado como una norma básica para regular las actividades relacionadas con la navegación satelital en el país.

Así lo anunció Ran Chengqi, director de la Oficina de Navegación Satelital de China, en la VIII Conferencia de Navegación Satelital de China, que ha comenzado este jueves, según informó la agencia  Xinhua.

El proyecto señala que el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) desarrollado por China es definido como infraestructura de información estatal.

La norma garantizará la construcción y operación armónicas del BDS y promoverá su amplia aplicación, declaró Yang Changfeng, diseñador en jefe del sistema y quien encabeza el panel de redacción.

China ha formulado una estrategia de tres fases para el desarrollo del BDS, destinada a completar el despliegue de una constelación de 35 satélites alrededor del año 2020 para proporcionar servicios a usuarios globales.

El gobierno chino emitió su primer libro blanco sobre navegación por satélite en junio de 2016, en el cual explica el plan de acción para el desarrollo del BDS.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.