aeroespacial
Aeroespacial

Nueva concentración de los Afectados del Vuelo JK5022 en Las Palmas
19-11-2017

Las Palmas.- La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se concentrará por séptima vez este lunes por la tarde en la entrada de la calle Triana de La Palmas de Gran Canaria “en demanda de verdad y justicia sobre la tragedia ocurrida el 20 de agosto de 2008 en Barajas y en la que fallecieron 154 personas y sobrevivieron 18 con graves lesiones de por vida”.

Se trata de una nueva concentración “hasta lograr las dos peticiones contenidas en las Proposiciones No de Ley y Mociones aprobadas por tres Parlamentos Autonómicos y los Cabildos y Ayuntamientos Canarios:

-  Comisión de Investigación sobre la tragedia del vuelo JK5022, que aclare las causas que lo provocaron para corregirlas en el sistema de la aviación civil y para depurar las responsabilidades a que haya lugar;

-  Un órgano multimodal de investigación y prevención de accidentes con víctimas múltiples, independiente del poder ejecutivo”.

La AVJK5022, que agrupa “a las familias desesperadas por la negativa continua y sistemática desde el mismo 20 de agosto de 2008 a conocer por qué murieron los nuestros, solicita el apoyo de la ciudadanía en general y en particular de los canarios, para lograr estos objetivos.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.