aeroespacial
Aeroespacial

Bruselas descubre 235 webs de reservas de viajes engañosas
9-4-2017

Bruselas.- La Comisión Europea y las autoridades de protección de los consumidores de la UE han inspeccionado 352 webs de comparación de precios y reservas de viajes en toda la UE en octubre de 2016 y en 235 de ellos encontraron que los precios no eran fiables, es decir, un 66%  de las webs inspeccionadas.

Por ejemplo, los elementos adicionales de los precios se han añadido en una etapa tardía del proceso de reserva, sin informar claramente a los consumidores; en otros casos, el precio de promoción corresponderá a cualquier servicio disponible.

Las autoridades han requerido a las webs denunciadas que ajusten sus prácticas a la legislación de la UE sobre protección de los consumidores, que les obliga a garantizar la plena transparencia de los precios y presentar sus ofertas claramente en una etapa temprana del procedimiento de reserva.

Vera Jourová, comisaria de Justicia, de los consumidores y la igualdad de género, ha dicho al respecto: "Internet ofrece a los consumidores una gran cantidad de información para ayudarles a prepararse, comparar y reservar sus vacaciones. Sin embargo, si las evaluaciones que aparecen en las webs comparativas de precios son parciales o que los precios no son transparentes, estos sitios engañan a los consumidores a error. Las empresas deben cumplir con las normas de la UE sobre protección del consumidor, como lo haría una agencia de viajes. Las autoridades de protección de los consumidores ahora requerirán a esas  webs que resuelvan estos problemas. Los consumidores tienen derecho a la misma protección on line y fuera de línea".

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.