aeroespacial
Aeroespacial

Prueban en vuelo una herramienta de gestión de tráfico aéreo instalada en la cabina del piloto
26-2-2017

Washington.- Un equipo de investigación dirigido por la Nasa está llevando a cabo una serie de vuelos que han concluido el pasado miércoles con diferentes aviones para probar una nueva herramienta de gestión de tráfico aéreo instalada en la cabina del piloto.

El prototipo de hardware y el software están diseñados para proporcionar de forma automática a los pilotos información precisa sobre la separación al aproximarse a un aeropuerto y tomar tierra con más seguridad.

La tecnología está destinada a ayudar a los aviones para que pasen menos tiempo en el aire, ahorren dinero en combustible, reduzcan las emisiones de los motores y, en definitiva, que ello redunde en una mejora de la programación para que contribuya a que los pasajeros lleguen con puntualidad, según indica la Nasa.

Para las pruebas se han utilizado un Boeing 757 y un avión de negocios Dassault Falcon  proporcionado por Honeywell, además de un Boeing 737 proporcionado por United Airlines, que han sobrevolado juntos el estado de Washington a lo largo de 18 días de pruebas durante el último mes.

Un análisis en profundidad de los datos recogidos llevará algún tiempo, pero de momento, los investigadores del Centro de Langley de la Nasa en Virginia y el Centro de Investigación Ames en California, junto con Boeing, Honeywell y United Airlines están celebrando el éxito de la campaña de ensayos en vuelo.

"Nuestro equipo de pruebas de vuelo contaba con más de 30 personas, que es considerado un número notable, pero que han funcionado perfectamente coordinados. Cuando participábamos en las reuniones de equipo no se podía distinguir quién pertenecía a la agencia y quién a una de las empresas. Juntos nos mantuvimos centrados en la consecución de nuestros objetivos”, dijo Leighton Quon, gerente del Proyecto de Demostración de Tecnología del Espacio Aéreo de la Nasa.

Además del equipo de investigación dirigido por la Nasa, también han participado como observadores en la campaña de pruebas de vuelo agentes de la Administración Federal de Aviación (FAA), el Instituto de Navegación Electrónica de Investigación de Japón, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, American Airlines, Alaska Airlines y Virgin America.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


Marzo 2017