aeroespacial
Aeroespacial

El aeropuerto de Bilbao contará con el sistema ADS-B en enero
Lunes 20-11-2017

Cádiz.- El aeropuerto de Bilbao será uno de los primeros de España en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B), una tecnología de vigilancia cooperativa en la que un avión determina su posición a través de la navegación por satélite y difunde periódicamente, lo que permite realizar un seguimiento.

Según informa el Diario de Cádiz, el sistema ADS-B desarrollado por la empresa GECI Group  con sede en El Puerto de Santa María, alcanzó un acuerdo el pasado mes de septiembre y se espera que la estación esté 100% operativa en el aeropuerto de Bilbao a mediados de enero próximo. 

La información de una aeronave puede ser recibida por las estaciones terrestres de control de tráfico aéreo como sustituto del radar secundario. También puede ser recibida por otras aeronaves para proporcionar conocimiento de la situación y permitir la auto-separación.

El ADS-B es "automático" en cuanto a que no requiere ningún piloto o entrada externa y "dependiente", ya que depende de los datos del sistema de navegación de la aeronave. ?

El ADS-B es un elemento de la próxima generación de sistemas de transporte aéreo de los EE UU? y de la Single European Sky ATM Research (SESAR). ? Los equipos ADS-B actualmente son obligatorios en partes del espacio aéreo de Australia, mientras que en EE UU  una parte de los aviones deberá tener estos dispositivos para el año 2020? y el equipo será obligatorio para algunos aviones en Europa a partir de este año.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.