aeroespacial
Aeroespacial

España y Andorra Estudian la certificación del aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell
Martes 12-9-2017

Madrid.- El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, y el ministro de Economía, Competitividad e Innovación de Andorra, Gilbert Saboya, se han reunido este martes en  Madrid con el objetivo de analizar la situación de la certificación del aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell para la realización de operaciones de vuelo instrumental con GPS.

Actualmente, la pista de vuelo del aeropuerto de Andorra-Seu d´Urgell se encuentra verificada para operaciones visuales, lo que impide que sea operativa los días de baja visibilidad.

Con el fin de mejorar la operatividad en condiciones de baja visibilidad, lo que facilitaría las operaciones comerciales, el gestor del aeropuerto (Aeroports de Catalunya) presentó el pasado mes de julio un estudio aeronáutico con el objetivo de que el aeropuerto pudiera certificarse para la realización de operaciones de vuelo instrumental con GPS.

El ministro de Fomento ha informado a Saboya de que se trataría del primer caso en España en el que en un aeropuerto se implante una aproximación de este tipo en una pista verificada como visual y en un entorno orográfico sumamente complejo, por lo que resulta esencial un análisis exhaustivo del estudio presentado desde el punto de vista de la seguridad.

Asimismo, le ha informado de que tanto AESA como Enaire están trabajando de forma coordinada y con intensidad para analizar si se garantiza el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad en estas operaciones.

Ambos ministros coinciden en que garantizar la seguridad de las operaciones aéreas es la prioridad y han acordado seguir trabajando con la máxima coordinación en el proyecto.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.