aeroespacial
Aeroespacial

Por el turismo responsable Aena, premio “Xavier del Turismo 2016” de la Universidad Ramon Llull
Miércoles 14-12-2016

Barcelona.- Aena ha recibido el premio Xavier del Turismo-HTS 2016, en su categoría Professional, que concede la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, por su compromiso RC con el turismo accesible.

Este premio ha sido entregado en reconocimiento al “liderazgo y compromiso de Aena en favor de una actividad turística socialmente responsable”. El galardón, destaca “la labor de Aena en la mejora de la accesibilidad de los viajeros”, con una mención especial a su colaboración con HTSI en las acciones de sensibilización con el colectivo de viajeros afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Así, coincidiendo con el “Día Mundial del Autismo”, Aena, junto con Vueling y la Fundación Xavier, celebró el pasado mes de abril un Open Day en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, destinado a niños con TEA. 25 familias de niños autistas tuvieron la oportunidad de participar en esta iniciativa inédita en España, solo realizada con anterioridad en dos ocasiones, en EEUU y Birmingham.

Aena, en colaboración con la Fundación Xavier, está trabajando en la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración para que a través de la sensibilización, entre ellas la celebración de Open Days, y la investigación, se pueda atender a estos colectivos con necesidades especiales y facilitar que las personas afectadas con TEA u otras discapacidades y sus familias puedan viajar.

Este premio constituye un reconocimiento al compromiso de Aena con la responsabilidad corporativa y una muestra de que los aeropuertos son un factor clave en el desarrollo de un turismo responsable.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


Marzo 2017