aeroespacial
Aeroespacial

Phil Musser, nuevo director de Comunicación de Boeing
Viernes 8-9-2017

Chicago.- Boeing ha nombrado a Phil Musser como nuevo vicepresidente senior de Comunicaciones de la compañía, sucediendo a Tom Downey, quien anunció su decisión de renunciar al cargo a finales de este mes y abandonar la compañía a principios del próximo año.

Musser, de 45 años, acumula más de 20 años de experiencia en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, incluyendo 10 años como consultor de Boeing. Es el presidente y director ejecutivo de IMGE, una firma de comunicaciones digitales con sede en Alexandria, Virginia, que co-fundó en 2013. Se incorporará a Boeing el próximo día  25. Dependerá directamente del  presidente y CEO, Dennis Muilenburg, y pertenecerá al consejo ejecutivo de la compañía. Tendrá su despacho en Chicago.

“Phil es un experimentado y muy reputado ejecutivo que conoce bien a Boeing y nos aporta su amplio y relevante bagaje excepcional de experiencias en comunicación, posibilidades y conocimientos”, ha dicho Muilenburg. "Es un líder creativo, estratégico y enérgico que entiende la escala de nuestra marca y cómo inspirar confianza y apoyo entre nuestros muchos actores importantes. Es la elección correcta para llevar a nuestro equipo de comunicaciones a nivel  mundial en el segundo siglo de Boeing", añadió.

Por su parte, Downey ha protagonizado el más largo periodo de la Dirección de Comunicación en Boeing, exactamente desde que la compañía se reestructuró a través de una serie de fusiones y adquisiciones a finales de los años noventa. Las estrategias empresariales de Boeing. Fue el diseñador del programa del centenario de la compañía en 2016.

"Tom es un increíble compañero de equipo, un consumado y auténtico líder para nuestra compañía", ha dicho Muilenburg. "Mientras que las palabras son su oficio, es difícil encontrar suficientes de ellas para expresar nuestra gratitud por todo lo que ha hecho por nuestra compañía y nuestra gente en los últimos 31 años. Él ha trabajado para proteger y fortalecer nuestra marca y construir una comunicación sobresaliente. Esperamos verlo de nuevo en el segundo siglo de Boeing".

Downey inició su carrera en la compañía en 1986 en programas de aviones de combate en St. Louis, en lo que entonces era McDonnell Douglas, que se fusionó con Boeing en 1997. Dirigió la Comunicación de aviones y defensa y los negocios espaciales, tanto en McDonnell Douglas como en Boeing, trabajando directamente con siete CEOs de Boeing y McDonnell Douglas. Está graduado de la Universidad Saint Louis.

Musser, antes de cofundar la empresa de comunicación IMGE, fue director ejecutivo de la Asociación de Gobernadores Republicanos y vicepresidente senior de Dutko Worldwide, una empresa de gestión de política pública bipartidista. También ha sido jefe de personal y asesor político en el Departamento de Desarrollo Urbano y de Vivienda de los EE UU durante el segundo mandato de la Administración Bush y director delegado en la cumbre del G-8 de 2004 en Sea Island para el Departamento de Estado. Está graduado por el Keyon College.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.