aeroespacial
Aeroespacial

El Sepla se abre a los pilotos profesionales de drones
30-7-2017

Madrid.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha abierto su asociación a todos los pilotos profesionales de RPAS de forma gratuita beneficiándose así de los acuerdos colectivos que tiene en marcha excepto en la defensa jurídica que no puede incluirse de momento, según se informa en su web.

“Desde Sepla, aprovechando la infraestructura que tenemos y que hemos ido mejorando día a día durante los últimos 50 años en la lucha por la mejora de la vida personal y laboral de los pilotos de líneas aéreas, hemos dado un paso más allá para dar cabida a los nuevos pilotos profesionales de RPAs, un colectivo con el que queremos crecer y apoyar”, señalan en su comunicado..

“Hemos visto cómo desde julio de 2014, cuando se aprobó la ley que actualmente regula la operación con drones, mes tras mes se han ido titulando nuevos pilotos de RPAs a través de las diferentes ATOs que imparten formación siguiendo las estipulaciones dictadas por el Ministerio de Fomento representado por AESA y llevamos meses preparando la puesta en marcha este proyecto que ahora arranca con nosotros, los pilotos de RPAS y que poco a poco dará cabida también y en diferentes secciones a pilotos privados, pilotos militares y alumnos piloto”.

“El mundo de los drones sigue creciendo, los más de 2.300 operadores hoy registrados en AESA lo demuestran, y en España tenemos la suerte de contar con la mayor exposición de fabricantes, distribuidores y soluciones de drones de Europa que ya congregó en 2016 a más de 7.000 profesionales en su segunda edición, Expodrónica 2017”.

“Estamos trabajando ya en ofrecer a los afiliados y asociados de Sepla cursos de reciclaje sobre materias algunas veces algo olvidadas tales como legislación sobre RPAS, espacios aéreos y procedimientos operacionales”, aseguran desde el sindicato..

 

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.