aeroespacial
Aeroespacial

Alberto Gutiérrez, director de Operaciones de Military Aircraft en Airbus
Miércoles 19-7-2017

Madrid.- Alberto Gutiérrez Moreno, que era CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH desde abril de 2014, vuelve como director de Operaciones de Military Aircraft en Airbus Defence and Space reportando a Fernando Alonso, Head of Military Aircraft, con efectos a 1 de julio.

Alberto Gutiérrez ya ocupó el cargo de director de Operaciones en Airbus Military en Madrid desde julio de 2007 hasta abril de 2014; era el máximo responsable de la producción del avión de transporte militar A400M, el A330 Tanquero, así como de los C295, CN235 y el avión antisubmarino P3.

La nueva posición ha sido creada para seguir reforzando la dirección de los programas de Military Aircraft, asegurar una gestión integrada de la ejecución de los mismos y servir de enlace con las funciones relacionadas como son Ingeniería y Operaciones.

Fernando Alonso liderará la representación pública en España como presidente de Airbus en España y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus con el apoyo de Alberto Gutiérrez en las cuestiones relacionadas con defensa.

Como resultado de la nueva organización desaparece la función de secretario general de Airbus y Airbus Defence and Space en España hasta ahora desempeñada por Pedro Montoya que ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros intereses profesionales y nuevas oportunidades.

Gutiérrez regresa a España tras varios años trabajando en el extranjero como CEO de Eurofighter GmbH y, más recientemente, como responsable de Combat Programmes en Military Aircraft. Trae consigo un amplio bagaje de conocimientos y experiencia en el sector de la defensa.

Nacido en 1962, Alberto Gutiérrez comenzó su carrera profesional en 1985 en la planta de CASA en Getafe.  Después de ocupar diversos puestos como gestor de programas y producción, pasó a ser el director de Producción de Eurofighter entre 2000 y 2004, donde era responsable de la cadena de suministro del ala derecha del Eurofighter, la línea de montaje final en Getafe y la entrega del avión de combate al Ejército del Aire español.

Entre 2006 y 2007 ocupó el puesto de director de Producción Militar en Military Air Systems, y llevó las riendas de las tareas de fabricación en las sedes de Manching, Augsburgo, Lemwerder y Getafe. En 2007, Alberto Gutiérrez fue nombrado director de Cadena de Suministro Global y Operaciones Industriales en el área Military Transport Aircraft de Airbus, tarea que desempeñó hasta 2009.

Como miembro de diversos comités de accionistas, Alberto Gutiérrez también ha adquirido una amplia experiencia internacional, por ejemplo como presidente del Consejo de Supervisión de PZL en Polonia, así como miembro del Comité Directivo de PTDI para el fomento de la industria aeroespacial en Indonesia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.