aeroespacial
Aeroespacial

Alemania y Noruega se unen a Holanda y Luxemburgo para operar la flota de A330 MRTT de la OTAN
Jueves 29-6-2017

Madrid.- Alemania y Noruega se han sumado oficialmente al programa europeo de la OTAN para adquirir aviones Airbus A330 MRTT, multipropósito, junto con Holanda y Luxemburgo. Ambos países se han comprometido a participar en el proyecto mediante la firma de un Memorando de Entendimiento en la sede de la OTAN en Bruselas.

Conocido como “Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet (MMF), el programa fue iniciado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) en 2012. La organización europea para los programas de armamento cooperativo -OCCAR- gestiona la adquisición de MMF como agente ejecutivo contratante en nombre de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones (NSPA) de la OTAN, en el marco de la EDA. Después de la adquisición, la NSPA será responsable de la gestión completa del ciclo de vida de la flota.

El Programa ha sido  creado por las cuatro naciones que tendrán el derecho exclusivo de usar estos aviones de propiedad de la OTAN que operarán en un acuerdo de agrupación. El avión se configurará para el reabastecimiento en vuelo, el transporte de pasajeros y carga y los vuelos de evacuación médica. Los dos primeros aviones ya han sido encargados para ser entregados en la planta de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid, en 2020. Ahora se pedirán cinco aviones más con opción para otros cuatro.

El director de OCCAR, Arturo Alfonso-Meiriño, ha dicho: "El programa MMF ha abierto nuevos caminos para reunir las capacidades combinadas de la EDA, la NSPA y la OCCAR como un solo equipo, con cada organización trabajando dentro de su especial esfera de especialización. Me complace mucho que esta importante iniciativa haya atraído a socios adicionales para que se unan y todavía incluye opciones para la participación de más países aún".

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.