aeroespacial
Aeroespacial

Argentina compra cuatro aviones C295 a Airbus Defence and Space
Miércoles 14-12-2016

Buenos Aires.- El Ministerio argentino de Defensa ha iniciado el proyecto de adquisición de dos aviones C-295 a Airbus Defence and Space para la Armada y otros dos para la Fuerza Aérea. Según informó la Armada, uno de estos aviones será  destinado  al transporte de materiales y de personal, mientras que el otro será configurado en versión marítima.

El gobierno argentino ya anunció el mes pasado un plan plurianual en Defensa con un importe para este próximo año estimado en unos 295 millones de dólares y que contempla la compra de varios aviones.

En declaraciones al diario La Nación, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, apuntó que el presidente Mauricio Macri había decidido recuperar el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Tal decisión, dentro de la necesidad de ajustar gastos, comprende una cifra para reparar y comprar 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y cuatro aviones de transporte mediano C295 de Airbus Defence and Space, que serán destinados a la Armada y a la Fuerza Aérea.

Según el ministro, se tiene previsto realizar esas compras con financiación externa y negociar un 3% tanto con bancos o con proveedores externos.

La semana pasada fue Canadá quien decidió comprar 16 aviones C295. Con esa ocasión, el presidente de Airbus España y director de Aviones Militares de Airbus Defensa y Espacio, Fernando Alonso, mostró su satisfacción por ese voto masivo de confianza. “En un momento en que el sector de turbopropulsores medianos se encuentra en un ciclo descendente, es una clara señal de que la robustez, fiabilidad y rentabilidad del C295 asegurarán que siga siendo el líder del mercado. Además, demuestra que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia de desarrollar y adaptar rápidamente versiones de nuestros aviones para satisfacer las necesidades de los mercados emergentes", dijo Alonso.

 




Aeroespacial

José Jaime
15/12/2016 #1
Por si te interesa.



Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.