aeroespacial
Aeroespacial

Récords de lanzamiento de carga del A400M español
Miércoles 14-12-2016

Madrid.- A escasas fechas de su recepción por España, el A400M del Ejército del Aire, después de haber registrado varias marcas históricas en el panorama aéreo español con el lanzamiento de cargas pesadas, se prepara ahora para conseguir un récord en Europa: el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos.

Enmarcado dentro del proyecto de renovación de la aviación de transporte europea, el A400-M español continúa su programa de ensayos para mejorar sus capacidades. España, en el marco de prestación de apoyos al Programa A400-M, ha realizado en la provincia de Guadalajara, ensayos de lanzamientos de cargas pesadas desde plataformas, alcanzado varios hitos en la historia de la aviación española.

El pasado 29 de noviembre a las 15:30 horas y a una altura de 300 metros, tuvo lugar el primer lanzamiento desde A400-M sobre territorio español. La carga de 6,10 metros de longitud y 9.072 kilogramos de peso entró en la historia de la aviación española al ser la carga más pesada y de mayor longitud jamás lanzada.

Pronto esta marca fue superada, ya que al día siguiente, a las 13:40 horas y a una altura de 365 metros, se lanzó una segunda carga de 7,31 metros de longitud y 12.150 kilogramos de peso, siendo desde ese momento el nuevo récord a superar.

La realización de estas pruebas para la campaña de certificación se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Ejército del Aire (EADACLAEX) y Ejército de Tierra (GLPAC-CLAEX).

Esta campaña tiene previsto próximamente el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos, hito que marcará un nuevo récord no sólo en la historia de la aviación española, sino también en la europea.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


Marzo 2017