aeroespacial
Aeroespacial

Dubai pide a Airbus garantías de 10 años mínimos de vida del A380 antes de realizar un nuevo pedido
Lunes 13-11-2017

Dubai.- El Gobierno de Dubai quiere una garantía de que Airbus mantendrá activa la producción del avión  A380 durante al menos 10 años antes de que la compañía estatal Emirates haga un nuevo pedido del avión comercial más grande del mundo, dijo este lunes el presidente de la aerolínea, Tim Clark.

En declaraciones a Reuters en el Dubai Airshow, Clark también indicó que la mayor aerolínea  de Oriente Medio probablemente se quedaría con el Boeing 787 para sus necesidades de flota de mediano tamaño después de encargar 40 de esos aviones este domingo y podría pedir más en el futuro.

Las esperanzas de Airbus de un nuevo pedido del cliente líder Emirates por el A380 se vieron frustradas el domingo cuando la aerolínea dio a conocer un pedido sorpresa de 40 aviones Boeing 787-10 por valor de 15.100 millones de dólares.

Los responsables dijeron que las negociaciones continúan y que Airbus podría estar dispuesto a cumplir con las condiciones de Dubai para garantizar un pedido muy necesario para su producto estrella. "Continuamos dialogando con ellos", dijo Clark a Reuters. "Si eso llega a algún tipo de fruto durante el transcurso de la semana, o en los próximos meses, depende mucho de ellos".

Airbus ha estado reduciendo los planes de producción para el A380, que fue lanzado como la solución para viajes aéreos en constante aumento entre los principales centros internacionales, pero ha sido rebasado por las mejoras en la eficiencia de los aviones más pequeños.

Con 100 aviones A380 ya en la flota de Emirates, Clark dejó en claro que las preocupaciones sobre el compromiso de Airbus con el proyecto se sentían tan altas como el gobierno de Dubai, propietario de la aerolínea.

"Creo que la propiedad aquí está preocupada por la continuidad del A380. Necesitan garantías de fondo que si compramos un poco más, la línea continuará por un período mínimo de años y que son plenamente conscientes de las consecuencias de su cancelación. Esas seguridades estoy seguro que vendrán. No sé muy bien cuándo”, señaló Clark.

Para él, un compromiso razonable para desbloquear el acuerdo sería un mínimo de 10 años. “Estas son grandes inversiones de capital para nosotros y no podemos darnos el lujo de tener algo menos de 10 años; con suerte serían 15. Pero es su palabra".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.