aeroespacial
Aeroespacial

El AT200 El dron chino de carga más pesado realizó su vuelo inaugural
29-10-2017

Pekín.- El dron AT200, el vehículo no tripulado de carga más pesado de China, llevó a cabo su  vuelo inaugural en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. Desarrollado en conjunto por varios institutos de investigación y compañías, realizó un exitoso primer vuelo de 26 minutos, informó el Instituto de Ingeniería Termofísica, según informa Xinhua.

Con un peso de despegue máximo de alrededor de 3,4 toneladas y una carga de 1,5 toneladas, el AT200 podría ser uno de los UAV civiles más poderosos del mundo, dijo el instituto.

Desarrollado en un avión utilitario P750XL, el UAV alcanza una velocidad máxima de vuelo de 313 kilómetros por hora, tiene un alcance de vuelo de 2.183 kilómetros y un tope de servicio de 6.098 metros.

El despegue y aterrizaje se puede realizar automáticamente en 200 metros.

Además, podría ser utilizado para llevar a cabo transporte de carga en regiones montañosas y en islas, indicó el instituto.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.