aeroespacial
Aeroespacial

Gran Bretaña presiona a Boeing para que cese en su litigio con Bombardier
Martes 12-9-2017

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, ha telefoneado al presidente estadounidense, Donald Trump, para que Boeing abandone su litigio comercial con el rival canadiense Bombardier y busque un acuerdo negociado a fin  de proteger los empleos en Irlanda del Norte. Las alas para el CSeries de Bombardier se hacen en su planta de Belfast.

El ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial Greg Clark, indicó la existencia de estas presiones del Reino Unido también ante Boeing, según recoge la agencia Reuters. "Los ministros del Gobierno se han comprometido rápida y ampliamente con Boeing, Bombardier, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Nuestra prioridad es convencer a Boeing a abandonar el caso y buscar un acuerdo negociado con Bombardier", dijo un portavoz del gobierno en un comunicado.

Bombardier es el mayor empleador industrial de Irlanda del Norte y el Gobierno conservador de May depende del apoyo de un pequeño partido de Irlanda del Norte para mantener su mayoría en el Parlamento.

"Este es un tema comercial, pero el gobierno del Reino Unido está trabajando sin descanso para salvaguardar las operaciones de Bombardier y sus trabajadores altamente calificados en Belfast".

En abril, Boeing pidió al Departamento de Comercio que investigara las supuestas ayudas que permiten unos precios por debajo del coste para el avión CSeries de Bombardier, acusando al constructor canadiense de haber vendido en esas condiciones 75 de los aviones a Delta Air Lines.

Las acusaciones fueron negadas por Bombardier y el conflicto ha tensado los lazos con Canadá. "Boeing tuvo que tomar medidas, ya que la competencia subvencionada nos ha dañado ahora y seguirá perjudicándonos en los próximos años, y no podíamos aguantar este claro caso de dumping ilegal", dijo Boeing en un comunicado.

"Creemos que el comercio global sólo funciona si todos juegan con las mismas reglas del camino y ese es un principio que en última instancia crea el mayor valor para Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos y nuestra industria aeroespacial".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.