aeroespacial
Aeroespacial

Vuelo inaugural del primer A330 MRTT francés
Viernes 8-9-2017

Madrid.- Airbus Defence and Space llevó a cabo el vuelo inaugural del primer A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) francés. El avión, que entrará en servicio en Francia con el nombre de Phoenix, es el primero de los nueve pedidos por la Dirección General de Armamento (DGA), que debe confirmar otros tres aviones más. 

Se trata del segundo A330 MRTT convertido que emprende el vuelo. Presenta cambios estructurales, mejoras aerodinámicas para reducir en un 1% el consumo de combustible, equipos de aviónica actualizados y sistemas militares más perfeccionados.

El avión se ensambló en Toulouse, como A330 estándar, antes de ser convertido en Getafe. Su tripulación informó de que el avión funcionó como se esperaba durante las 3h 25m de vuelo. Los Phoenix estarán equipados con el ARBS (Aerial Refuelling Boom System ) de Airbus y la manguera de repostaje, pudiendo transportar a 272 pasajeros o ser configurado para servicios de evacuación médica. La primera entrega está prevista para el año próximo.

Hasta la fecha un total de 51 aviones A330 MRTT han sido encargados por ocho países;  28 de ellos ya han sido entregados.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.