aeroespacial
Aeroespacial

Irán negocia con Airbus la compra de 48 helicópteros
Miércoles 16-8-2017

Dubai.- Irán negocia con el constructor aeronáutico europeo Airbus la compra de 48 helicópteros para uso civil, mientras continúa con sus compras de aviones occidentales tras el levantamiento de las sanciones, informó la agencia Reuters.

"El Ministerio de Salud planea encargar 45 helicópteros HEMS (Helicopter Emergency Medical Service) y la compra está siendo negociada por el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano", anunció el viceministro Asghar Fakhrieh-Kashan, quien añadió que “los puertos y la Organización Marítima también están planeando realizar un concurso para comprar tres helicópteros de búsqueda y rescate".

Fakhrieh-Kashan dijo que Irán mantenía negociaciones para vincular el pedido de helicópteros con en el contrato suscrito entre IranAir y Airbus el pasado mes de diciembre.

Irán ha encargado más de 200 aviones desde que se levantaron las sanciones internacionales contra el país el pasado año a cambio de restringir las actividades nucleares del país.

IranAir ha encargado 100 aviones a Airbus, 80 a Boeing y 20 turbopropulsores a ATR, aunque  el cumplimiento de estos acuerdos se ve obstaculizado por la incertidumbre sobre la financiación.

La pasada semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no creía que Irán estuviera a la altura del espíritu del acuerdo de 2015 para reducir su programa de armas nucleares. Pero no estaba claro si Washington podría tomar medidas que pudieran afectar las compras de aviones por parte de Teherán.

El pasado mes de junio, durante la celebración de la feria internacional aeronáutica en Le Bourget, Airbus dijo que otras dos aerolíneas iraníes se habían comprometido a comprar 73 aviones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.