aeroespacial
Aeroespacial

Airbus espera una “significativa” aportación de los gobiernos europeos para su programa A400M
16-4-2017

Ámsterdam.- Airbus espera conseguir una  "significativa" ayuda financiera de los gobiernos europeos para aliviar los nuevos problemas de sus  aviones de transporte militar A400M, según reconoció la pasada semana el CEO del consorcio aeroespacial Tom Enders.

El pasado mes de febrero  Airbus pidió ayuda a los países implicados en el programa del mayor proyecto europeo de defensa, tras las sanciones por retrasos y la cláusula contractual que permite a los compradores retener parte de los pagos en efectivo.

A finales de marzo, los responsables de Airbus mantuvieron una reunión en Madrid con representantes de los gobiernos europeos compradores del avión  que decidieron mantener las sanciones, aunque algunos dejaron un margen de flexibilidad a corto plazo.

"Estamos muy agradecidos a los gobiernos que han respondido a nuestra petición de negociación que espero concluye en una suavización financiera significativa", dijo Enders a la Junta General de  Accionistas celebrada la pasada semana.

Airbus, añadió su CEO, no sabe aún cuándo y en qué medida los gobiernos  europeos ofrecerán nuevos créditos a la exportación. El sistema se congeló el año pasado en medio de una investigación en el Reino Unido por la sospecha de fraudes, que se ha ampliado también a la Fiscalía francesa.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.