aeroespacial
Aeroespacial

Airbus se plantea reformar el A380 para reducir sus costes y aumentar sus ventas
Jueves 9-3-2017

Toulouse.- Airbus se está planteando reducir el tamaño de una escalera interior del A380 e incorporar los dispositivos winglets en sus alas para reducir sus costes y reactivar las ventas del avión mayor del mundo, según ha sabido la agencia Reuters.

Con la reducción de la escalera que comunica los dos pisos del avión, Airbus cree que podría incorporar entre 40 y 50 asientos más de forma que tendría una capacidad de hasta 600 pasajeros por vuelo, lo que ayudaría a las compañías aéreas a reducir sus costes por pasajero.

Además de esa reducción de la escalera, Airbus cuenta con añadir winglets a las alas del A380, lo que recortaría el consumo de combustible mediante la reducción de la fricción. Este cambio mejoraría la eficiencia de combustible en un 2%, según las fuentes informantes de la agencia.

Estas reformas, aun no decididas, podrían coincidir con las actualizaciones en marcha del A380. Así se piensa también en añadir unas tres toneladas de peso máximo de despegue en el avión dejando más capacidad para cargo o combustible.

Recientemente Airbus ha dejado de lado los planes para una actualización más audaz de renovar los motores del A380 debido a los costes y el plan de producción se ha reducido  a  una unidad al mes, debido a las bajas ventas.

Más allá de los nuevos ajustes, la viabilidad del  programa depende de que los costes sean lo suficientemente bajos como para que Airbus pueda mantener la producción marcando más de  las 12 unidades anuales sin perder dinero, mientras espera un aumento de la demanda a medida que crece el transporte aéreo.

"La hora del A380 llegará”, ha dicho esta  semana el director comercial de Airbus, John Leahy, en la conferencia de finanzas de ISTAT Americas (International Society of Transport Aircraft Trading) celebrada en san Diego.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


Marzo 2017