aeroespacial
Aeroespacial

Del 19 al 22 de este mes El C919, estrella de la Exposición de Aviación de China
Jueves 7-9-2017

Pekín.-  Del 19 al 22 de este mes tendrá lugar en Pekín la Exposición de Aviación de China 2017 que, entre otros modelos destacados, exhibirá el avión de gran tamaño C919, motores de aviones y otros productos del sector desarrollados en el país, informaron sus organizadores, según recoge la agencia Xinhua.

La exposición tendrá lugar en el Centro Nacional de Convenciones de China y ha sido organizada conjuntamente por la Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), la Aero Engine Corporation of China (AECC) y China Promotion.

La primera de estas entidades exhibirá el avión de pasajeros de gran tamaño C919, el nuevo avión regional ARJ21 y una aeronave de pasajeros de fuselaje ancho que construirán China y Rusia conjuntamente.

El C919 hizo su vuelo inaugural con éxito el 5 de mayo de este año y ha pasado a la siguiente fase para continuar con pruebas y misiones de vuelos, según la COMAC.

El programa de aviones de pasajeros de fuselaje ancho está actualmente en fase de preparación de la propuesta, después de que se crease el 22 de mayo de este año la empresa conjunta entre China y Rusia Commercial Aircraft International (CRAIC).

La corporación recién creada AECC mostrará sus avances en motores para aviones, turbinas de gas y material de grafeno y tecnologías de aleación de aluminio de alta precisión. Esta corporación se fundó en Pekín el 28 de agosto del pasado año para acelerar la investigación, el desarrollo y la producción independiente de motores y turbinas de gas para aviones.

Creada en 1984, la Exposición de Aviación de China fue la primera muestra de aviación profesional del país. Este año atraerá a más de 300 expositores de 14 países y regiones y contará con ocho pabellones nacionales, incluidos los de Rusia, Ucrania, Italia y Australia. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.