aeroespacial
Aeroespacial

Singapore Airlines retira del servicio el primer A380
Viernes 25-8-2017

Singapur.- El primer A380 de Airbus ha sido retirado del servicio por la compañía aérea Singapore Airlines, después de casi una década de operaciones. La aerolínea planea devolver el avión a una compañía de leasing alemana en lugar de ampliar su contrato de arrendamiento por 10 años.

Singapore Airlines fue en 2007 el cliente de lanzamiento del A380 de Airbus, el avión de pasajeros mayor del mundo. Posee actualmente 19 unidades de este modelo de avión. Hace unos meses la aerolínea anunció su intención de deshacerse progresivamente de los cuatro primeros A380 introducidos en su flota.

Se cree que Singapore continúe retirando otros A380 más adelante, considerando que otros aviones, como los A350 de Airbus o los 777X de Boeing podrán volar las mismas o mayores distancias que los A380 con similar cantidad de pasajeros de manera más eficiente, con las ventajas de un avión bimotor.

El último vuelo comercial del A380 retirado tuvo como destino Londres en el pasado mes de junio.  La compañía confirmó su retirada antes de su entrega en octubre a la compañía de leasing. El propietario de ésta, con sede en Dortmund, negocia con varias entidades que podrían estar interesadas en este avión, según recoge la agencia Reuters.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.