aeroespacial
Aeroespacial

Airbus retrasa la entrega de 12 aviones A380 a Emirates
Martes 27-12-2016

Toulouse.- El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este martes el aplazamiento de las entregas de 12 aviones A380 a la compañía aérea Emirates Airline para los dos próximos años y ha añadido que intensificará los recortes de costes para minimizar el impacto de estos retrasos, según informa Reuters.

La entrega de seis de estos aviones se efectuarán entre 2017 y 2018 y  los otros seis  entre 2018 y 2019, tras el acuerdo llegado entre Emirates y el fabricante de motores británico Rolls Royce, continuación del logrado entre Airbus y la aerolínea, según indicó el constructor aeronáutico europeo.

"Airbus se ratifica en su objetivo de entregar unos 12 aviones A380 por año a partir de 2018, como anunció el pasado mes de julio. Se llevarán a cabo rápidamente nuevas iniciativas para reducir los costes fijos con el fin de que el impacto sobre el umbral de rentabilidad en 2017 sea mínimo”, señaló la empresa en un comunicado.

Emirates Airline ya avanzó el pasado mes de noviembre que estaba teniendo algunos problemas técnicos no especificados con los motores Rolls-Royce para los aviones A380.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.